Alerta COVID: Tras festejo de Samuel García, piden monitorear síntomas en asistentes

Alerta COVID: Tras festejo de Samuel García, piden monitorear síntomas en asistentes Foto Especial

Luego de que el pasado lunes el actual ganador de las elecciones Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez no siguieron los protocolos de COVID-19 entre sus seguidores que fueron a festejar su triunfo en la Macroplaza de Monterrey, la Secretaría de Salud de la entidad emitió una alerta general a los asistentes.

El nuevo gobernador de Nuevo León y la influencer bajaron al escenario para saludar a sus seguidores estimado en 40 mil personas, pero lo hicieron sin tomar precauciones, y abrazaron, besaron y chocaron manos abiertas con sus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR: Festejo de Samuel García en Nuevo León

A todos los convocados y asistentes que fueron al festejo del candidato del partido Movimiento Ciudadano, favor de acudir a un módulo de salud para que revisen sus síntomas para saber si no están contagiados, después de disfrutar el evento que duró de las 19:00 horas hasta cerca de la media noche, exhortó la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia, Consuelo Treviño Garza.

La Secretaría de Salud del Estado lanzó una alerta general a los más de 40 mil asistentes
La Secretaría de Salud del Estado lanzó una alerta general a los más de 40 mil asistentes | Foto Especial

“A las personas que acudieron el día de ayer al evento les solicitamos que, por favor, si pueden estar en distanciamiento, que lo hagan, y si no, que por lo menos que se monitoreen, y se revisen si no tienen ningún síntoma, y al primero que presenten que acudan a solicitar una consulta médica”, detalló Treviño Garza.

Recordó que horas antes del festejo de García Sepúlveda, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, pidió a los posibles asistentes al festejo programado en la Gran Plaza de Monterrey, que guardaran distancia, usaran cubrebocas y se aplicaran gel antibacterial, pues la salud es responsabilidad de cada una de las personas, mencionó.

Treviño dijo desconocer si habrá un repunte en contagios de coronavirus en Nuevo León al concluir las pasadas campañas políticas, pues los contagios se pueden conocer hasta dentro de dos semanas posteriores a las reuniones masivas.

NRT México, Cobertura Total 360°