22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Banxico no está en riesgo con Arturo Herrera, es un hombre integro: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que en caso de que Arturo Herrera llegue a ser nombrado gobernador del Banco de México (Banxico), el organismo no correría ningún riesgo, aunque el miembro haya sido integrante del gobierno federal.

Fue a través de una entrevista concedida a MILENIO que, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco mencionó que durante su estadía al frente de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera ha mostrado ser conocedor del tema.

TE PUEDE INTERESAR: Juez ordena al Altiplano no dejar incomunicado y dar medicamentos a Florian Tudor

Banxico no está en riesgo con Arturo Herrera, es un hombre integro: Concanaco

“No puede estar en riesgo la autonomía del Banco, es un mandato constitucional, no depende del Ejecutivo. Y tiene que ser autónomo porque los objetivos del Banxico son muy claros. Consideramos un hombre íntegro a Arturo Herrera, y no creemos que comprometa la autonomía del Banco de México por haber trabajado en la función pública en esta administración”, aseveró.

​Esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México, y que será Rogelio Ramírez de la O, quien esté al frente de la Secretaría de Hacienda.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE