27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Serán recontados 2,238 de 3,903 paquetes electorales en Coahuila

Gabriela de León Farías, Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila, comentó al respecto del procedimiento regular que está establecido en la ley que son los “CÓMPUTOS Municipales” que comienzan así como estipula la normativa del miércoles siguiente a la elección y donde en punto de las 8:00 am todos los comités municipales electorales en el estado se han declarado en sesión permanente para realizar los cómputos.

“Se van a revisar todas las actas, donde no tengan inconsistencias o errores en las actas o únicamente se coteja y pasa a capturar la información en el sistema de cómputo, para aquellas que tengan errores e inconsistencias se procede al recuento del paquete”.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/09/muzquiz-de-luto-encuentran-a-ultimos-tres-mineros-sin-vida-en-mina-micaran/

Municipios como Monclova, Escobedo, Hidalgo, pasan a un recuento total, donde así se solicitó por medio de los Partidos Políticos, debido a que el resultado es muy cerrado, posteriormente se llenan acuerdos de asignación para finalmente entregar constancia de mayoría.

Saltillo, Torreón, Monclova tiene una estructura qué hay que seguir, el personal de los comités municipales del IEC que integran en los comités están capacitados, con insumos de materiales necesarios para llevar acabó este trabajo, con profesionalismo.

“Pedimos a las representaciones de los partidos que colaboren con los comités para que pueda fluir esté trabajo de recuento de la mejor manera posible y rápida”.

Comentó Gaby de León que las y los Coahuilenses dieron un ejemplo de civilidad a nivel Nacional no solamente acudieron a votar, si no también su participación se realizó con tranquilidad, en paz y sin incidencias y es precisamente lo que se busca.

“Más de 23 mil Coahuilenses participaron en las casillas”.

Indicó que han quedado muy bien a nivel nacional pero sobre todo la mejor calificación se la llevo la ciudadanía de Coahuila.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE