Estados Unidos desclasifica expediente de Emma Coronel

Estados Unidos desclasifica expediente de Emma Coronel Foto especial

El gobierno estadounidense ha desclasificado el expediente de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el cual había sido presentado desde el pasado 26 de marzo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a través de la División de Narcóticos y Drogas Peligrosas ante la Corte de Distrito de Columbia.

En dicho documento se acusa a Emma de tres cargos, el primero de ellos, por conspiración para la distribución de heroína, cocaína, mariguana y metanfetamina para importación hacia EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR: Jurado de EE.UU. contra El Chapo; abogados denuncian mala conducta contra su cliente

Según la acusación, la esposa de ‘El Chapo’ se habría involucrado en estos delitos por un periodo de 10 años que van desde el 2007 hasta el 17 de enero de 2017.

El segundo cargo que se le imputa, es por lavado de dinero desde el 2007 hasta el 2019, además se le acusa de realizar e intentar conducir transacciones financieras con ganancias de una actividad ilegal: tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El último cargo la señala de haber estado involucrada en transacciones y negocios con propiedades de un extranjero para evitar o evadir prohibiciones impuestas al Chapo como narcotraficante designado, desde el 2007 al 2019.

La justicia estadounidense ha demandado que tanto las propiedades como las ganancias de la acusada, derivadas de las actividades ilícitas en las cuales estuvo involucrada, le sean decomisadas.

NRT México, Cobertura Total 360°