La abrieron pero no la pudieron operar; moscas impiden operación en Clínica 7 del IMSS en Monclova

Familiares de la paciente exigieron que se le dejará salir del hospital ante las malas condiciones que se tienen en sus instalaciones. Foto Captura de Video.

Les dije a los cirujanos: es una negligencia de ustedes; y ellos respondieron que sí”, declaró visiblemente molesta la hija de una paciente de la Clínica 7 del IMSS, ubicada en Monclova, Coahuila.

De acuerdo con información de Zócalo, la señora Claudia Borrego Chaires ha sufrido todo tipo de problemáticas y negligencia médica en este hospital, en dónde no se le ha podido operar aún debido a las malas condiciones de higiene que se tienen en las instalaciones.

Te puede interesar: ‘Es un mito que los doctores te abandonan, me salvaron la vida’; Doña Juanita sobre Clínica 7 del IMSS

Fue su hija, Claudia Lizeth Alejandro Borrego quien evidenció los malos tratos que ha recibido su progenitora desde el pasado lunes, fecha en la que ingresó al Seguro Social en espera de ser intervenida quirúrgicamente.

“Eran las 10:30 y todavía no teníamos razón de ella, baja un enfermero y nos manda hablar por un problema, entonces nos dice la oncocirujana y el médico cirujano general que la abrieron pero no la pudieron operar”, comenzó explicando.

La volvieron a cerrar después de una hora de que estuvo en el quirófano porque las condiciones de la sala de operación no eran las que se requerían, no había aire acondicionado, señalando los doctores que había mucha mosca”, agregó Claudia.

Te puede interesar: “Están dejando morir a mi papá”; denuncian a médicos de la Clínica 7 del IMSS Monclova

La monclovense relató que los médicos de la Clínica 7 deberían de haber considerado las malas condiciones del hospital antes de aceptar ingresar al quirófano a su madre, por lo cual ellos reconocieron que sí habían cometido una negligencia al haber dado inicio a la operación en esas condiciones.

Nos dijeron ‘¿qué quieren que hagamos, qué la dejemos abierta o que la cerremos’”, comentó la mujer, “Nosotros estamos pidiendo que la trasladen a una clínica particular”, finalizó respondiendo la molesta familiar de la paciente.

NRT México, Cobertura Total 360°