23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Oposición ve con buenos ojos que Arturo Herrera sea gobernador de Banxico

Como en pocas ocasiones, senadores de la oposición de Morena se externaron en pro a que Arturo Herrera sea nombrado como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico); Damián Zepeda, integrante del PAN se dijo preocupado con que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público siga bajo las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el jefe Ejecutivo quien hizo la recomendación, la cual debe ser aprobada por el Senado o en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR: Banxico no estará a disposición de AMLO, tampoco sería mi jefe: Arturo Herrera

Oposición ve con buenos ojos que Arturo Herrera sea gobernador de Banxico

La designación es hecha por el Presidente de la República y deben ser aprobadas por el Senado o, en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Para su aprobación, Morena y sus aliados no necesitan del apoyo de la oposición para poder sacar el nombramiento, pues se aprueba por mayoría simple.

Tras el anuncio del presidente López Obrador sobre la propuesta de Banxico, Zepeda dijo que “los órganos autónomos no son para mandar subordinados, son para mandar perfiles independientes que garanticen la autonomía. Eso no quita que yo pueda tener una buena o mala opinión de un funcionario, tiene credenciales académicas y técnicas el secretario de Hacienda, sin duda sí. ¿Es el perfil idóneo para garantizar la autonomía e independencia en el Banco de México?, sin duda no. No le den vueltas al asunto”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE