Tren Maya de AMLO comenzará a operar hasta 2023, revela Fonatur

Será nueve meses antes de que AMLO deje el poder que finalmente podría comenzar a operar el Tren Maya. Foto Especial.

Será hasta diciembre del 2023 cuando el ambicioso proyecto del Tren Maya finalmente podría comenzar a operar, así lo reveló el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Fue durante la ‘mañanaera’ de este miércoles que el funcionario detalló que serán 42 trenes los que serán entregados en los próximos meses para proceder con el avance de esta obra.

Te puede interesar: MORENA no es invencible, vamos a ganar el 2024: PAN tras elecciones 2021

Te puede interesar: Se cumplirá con el presupuesto; AMLO firma compra de vagones para el Tren Maya

“Independientemente del monto ofrecido, que era 890 millones pesos menor y también los tiempos de entrega, estamos comprometidos que a partir del primer trimestre empezar a tener las primeras locomotoras para las primera pruebas, y como ya lo señaló el señor Presidente, estamos obligados a tener la primer operación en diciembre del 2023”, explicó.

El Tren Maya trae consigo 4 mil empleos directos y casi 7 mil 500 empleos indirectos. Con el Tren Maya se reactivará la economía no solo de los cinco estados del sureste en donde correrá el Tren Maya, sino de todos los estados de la República en donde tenemos operaciones: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Chihuahua, entre otros”, agregó la directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, Maite Ramos.

NRT México, Cobertura Total 360°