22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ayuntamiento de San Buenaventura entrega uniformes de protección a brigada forestal

La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de uniformes a los integrantes de la brigada de protección forestal en incendios 2021 “El Sombrerete”.

La alcaldesa maestra Nelva Liliana Villarreal Rivera se trasladó al Salón de Juntas del Ejido Sombrerete y junto al director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez hizo la entrega de los uniformes a la brigada forestal la cual está conformada por habitantes del ejido San Francisco y Sombrerete.

La Edil hizo un reconocimiento a los pobladores que realizan actividades de ampliación de la línea de control con la eliminación de vegetación, construcción de brechas cortas, fuego, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Recibirán abuelitos hasta 6 mil pesos de pensión; presume AMLO aumento en julio

El Ing. Francisco Javier Ortiz Calzoncit Responsable Técnico de la Brigada hizo un agradecimiento especial a las autoridades por gestionar este apoyo ante el Gobierno Federal para emplear a 14 pobladores de los ejidos mencionados quienes harán importantes tareas que la CONAFOR coordinará para hacer frente a los incendios

Con la finalidad de brindar una mejor atención durante el combate de incendios forestales se están fortaleciendo tanto de recursos humanos como de recursos materiales, estrategias que aseguren el éxito en el combate sin arriesgar la vida de las y los combatientes forestales.

Además de dotar de las herramientas necesarias a brigadistas forestales como machetes, palas, azadones entre otros insumos, se entregaron uniformes completos que incluye zapatos especiales, casco, pantalón, chamarras.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE