35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Continúan los trabajos para recuperar al séptimo minero en Múzquiz, Micaran

El Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una rueda de prensa la mañana de este jueves para dar a conocer información sobre los avances que se tienen hasta el momento de los siete mineros que fueron atrapados en la mina de Muzquiz, Coahuila, que terminó colapsando el pasado viernes y fueron sepultados bajo toneladas de carbón y lodo.

Hasta el momento se han podido recuperar seis de los siete cuerpos que fueron sepultados, se lleva un arduo trabajo por los equipos de rescate que han trabajado a contra reloj para recuperar los cuerpos.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/10/que-se-investigue-a-todos-amlo-busca-justicia-ante-tragedia-de-l12-en-cdmx/

Se trabaja coordinación de manera permanente para lograr el rescate del séptimo minero que aún se encuentra atrapado, se espera que el las próximas se tenga una respuesta.

Se mantienen tres reuniones al día para dar información que se comparten de manera inmediata sobre el avance que tenemos en él la minería Micaran, en la comunidad de Rancherías en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

Los cuerpos que han sido encontrados fueron localizados en la galería 5, 6 y 7 información que se dio con los trabajadores, supervisores y encargados de la mina.

“Es por eso que se cree que en las próximas horas podremos llegar al cuerpo”.

“Diciendo mi punto de vista sobre lo que sucede en la región y zona que hoy indica que son factores de riesgo dentro del trabajo que por muchos años ha dado trabajo a la región minera y carbonífera”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE