25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Deserción escolar fue de un 2.5% y no de un 5%; SEP

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la deserción escolar era de un 2.5 por ciento y no del 5 por ciento, como lo habían calculado anteriormente.

La funcionaria reveló en entrevista para Milenio Televisión que se daría una revisión a la plantilla docente para conocer cuántos maestros podrían jubilarse debido a su situación de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Kamala le dijo a AMLO que le preocupa la corrupción e impunidad de México: EFE

A su vez, la titular de la SEP lamentó que muchos de los jóvenes se vieran obligados a dejar sus escuelas por razones económicas, e indicó que intentarán localizarlos para conocer la situación actual de las familias y ofrecerles apoyo.

Destacó que la SEP había hecho un balance de la situación de los estados y el avance en el proceso de vacunación, además de indicar que se ha tomado como prioridad el regreso a las clases presenciales de los jóvenes, “tanto por los conocimientos, la convivencia y los aspectos socioafectivos”.

“En el retorno a las clases de este mes que queda uno de los objetivos es ese: identificar, no solamente la situación de los prqueñitos, en qué situación socioafectiva y emocional, de conocimientos y pérdidas: sino también de nuestros maestros”.

De momento la SEP se encuentra en comunicación con los gobiernos locales para intentar determinar la cantidad de docentes que han fallecido a causa de la pandemia o aquellos que padecen una enfermedad o condición que puede poner en riesgo el regreso a su trabajo dentro de los salones de clase.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE