27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Emma Coronel recibiría cadena perpetua; se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero

Hasta cadena perpetua es la condena que la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro tendría que enfrentar tras finalizar su juicio en Estados Unidos, esto pese a haberse declarado culpable.

Fue la mañana de este jueves que la pareja sentimental del capo mexicano finalmente confesó ser responsable por el cargo de narcotráfico de drogas y lavado de dinero, esto ante la Corte de Washington, D.C.

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declara culpable

Dicha información fue dada a conocer por el juez Rudolph Contreras, quien actualmente lleva el caso de la famosa mexicana, quien fue detenida el pasado 22 de febrero, siendo sorprendida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

La sentencia mínima a la que Coronel Aispuro podría aspirar sería de 10 años aunque el juez estadounidense reveló que inclusive existen posibilidades de que alcance hasta la cadena perpetua.

Te puede interesar: Renuncia Emma Coronel a derecho de audiencia preliminar en Washington

Los resultados de su caso, así como la condena que tendrá que pagar en Estados Unidos serán dados a conocer en su próxima audiencia, la cual fue fijada para el próximo 15 de septiembre.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE