Fiscal General de Guanajuato advierte sobre robo de más de 7 millones de balas de dos transportes

Fiscal General de Guanajuato advierte sobre robo de más de 7 millones de balas de dos transportes Foto especial

El fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, advirtió este jueves sobre el hurto de 7 millones de balas, de dos camiones que pasaban por su estado.

A su vez, calificó el robo de las municiones como un “grave riesgo”, ya que estas podrían ser usados en contra de los habitantes o en las mismas autoridades de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal desecha solicitud para levantar bloqueo a cuentas bancarias de Eduardo Pequeño García

Por la madrugada del pasado 9 de junio se reportó al C5 la participación de un grupo de personas armadas, quienes robaron las municiones en los transportes que viajaban en la carretera federal 57, en San Luis de la Paz, a la altura de la comunidad Cañada del Rey.

Destacó que se trata de un número exagerado de balas robadas y para demostrarlo mencionó como ejemplo que se llevan alrededor de 15 mil balas para abastecer a una corporación de seguridad completa como la Policía Municipal de la ciudad de León.

También comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) en la Búsqueda de los cartuchos desde el momento en que tomaron conocimiento del robo.

El Fiscal mencionó que se habían obtenido varias trayectorias que siguieron después del robo a los transportes, así como varios datos de hacia dónde se dirigen, de manera conjunta.

NRT México, Cobertura Total 360°