Kamala Harris asegura que su comentario sobre dejar trabajar a las ONG’s iba solo a Guatemala

Kamala Harris asegura que su comentario sobre dejar trabajar a las ONG’s iba solo a Guatemala Foto especial

Luego de que se divulgara la noticia sobre el comentario de Kamala Harris donde solicitaba a los gobiernos de Guatemala y México a dejar trabajar a las ONG, durante una entrevista exclusiva con EFE, se dio a conocer que la mandataria únicamente se refería a la situación de Guatemala.

Symone Sanders, portavoz de la vicepresidenta fue quien aclaró el malentendido tras la entrevista realizada este mismo jueves 10 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Texas construcción de muro fronterizo con México; quieren frenar a migrantes

La pregunta hecha a Harris mencionaba cómo puede Estados Unidos asegurarse de que se puede fortalecer a la sociedad civil en ambos países, en los que ha habido intentos de limitar las acciones de las organizaciones, sin embargo, al no especificar, el medio lo tomó como un mensaje para los dos países.

“Déjeme decirle que ese tema lo planteé, porque es una preocupación concreta que tengo. Es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro” dijo la vicepresidenta de EE.UU.

Horas más tarde, cuando la entrevista fue publicada el portavoz de Harris señaló a EFE que la mandataria únicamente se refería a sus reuniones en Guatemala cuando hablo sobre la sociedad civil.

NRT México, Cobertura Total 360°