22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Los dejaron morir ahí, a veces no hacían nada: Tía de minero fallecido tras su muerte en Múzquiz

Los involucrados “a veces no hacían nada”, declaró la familia de uno de los siete mineros que el pasado viernes 04 de junio fueron sepultados en la mina Micanár, ubicada en Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con información de Zócalo, la entrevistada se identificó como tía de Damián Ernesto Robles, quinto minero en ser localizado sin vida, quien aseveró que tanto a su sobrino como al resto de sus compañeros se les dejó morir.

Te puede interesar: ¡Teníamos la esperanza de que ibas a salir vivo, Polito!; llora mamá muerte de minero en Múzquiz

Lo que estamos pasando no se lo deseo a nadie, fue un tormento para nosotros ver que días enteros pasaban y a veces no hacían nada”, comenzó declarando con un nudo en la garganta Isabel Robles.

“Preguntábamos y preguntábamos y se está avanzando, se está avanzando pero la prueba es que no, que los dejaron morir ahí”, aseveró la triste mujer sin poder contener más las lágrimas.

Te puede interesar: No saben cuánto me duele, era todo mi querer; papá de minero fallecido en Múzquiz

Tras enterarse que Damián fue rescatado sin vida de la mina, su familia se conmocionó pues no pensaron que su existencia acabaría de esta forma, y lamentaron muchísimo que no podrá ver crecer a su pequeño hijo, Ernesto, de tan solo 6 años de edad.

Cada vez que firmen un papel en dónde digan que ese lugar (la mina) ya está apto para trabajar, chequen bien, porque aquí había muchas irregularidades y la prueba está con lo que pasó”, finalizó pidiendo Isabel a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de Coahuila.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE