31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

No hay ningún problema: AMLO ante negativa del PRI en unir fuerzas con MORENA

En la conferencia matutina de hoy en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los medios presentes que “no hay ningún problema” si el partido del PRI no se une a Morena en la Cámara de Diputados para obtener la mayoría calificada, además, sacar adelante reformas constitucionales.

Además, el mandatario federal catalogó de hipócritas a los integrantes de la alianza conformada por los tres partidos políticos (PRD, PAN y PRI), porque refirió que ahora se unen, cuando en el pasado decían “qué barbaridad los del PRI, cómo son corruptos”.

TE PUEDE INTERESAR: “Los diputados del PRI de Coahuila seremos un contrapeso en la cámara de diputados”, Jericó Abramo

En Palacio Nacional, AMLO dijo que “no hay ningún problema, yo hice el planteamiento que faltaban pocos legisladores para tener mayoría calificada. Fíjense cómo son de hipócritas, sepulcros blanqueados. Ellos hacen la alianza y la aplauden los que antes decían ‘¡qué barbaridad! los del PRI cómo son corruptos”.

No hay ningún problema si el PRI no se une a Morena
No hay ningún problema si el PRI no se une a Morena | Foto Especial

Pero muy importante, López Obrador señaló que “no se debe atender a todos, ser respetuosos con todos, entender qué es bueno para todos”, insistiendo que, por humanismo, seguridad de todos y justicia, el gobierno de México debe dedicar tiempo, recursos y atención a la población más humilde.

“La entrega de apoyos a la gente, ¿en qué le ayuda a los de arriba? Bueno, que se tiene prestigio en el país, se puede lograr, como se hizo, un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para que lleguen inversiones y ¿qué se ayuda con eso a los empresarios, comerciantes y profesionistas? Que van a ganar más, primero, que van a tener empleo, por el tratado y eso lo logramos”, reiteró.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE