No somos Judas; PRI rechaza alianza con MORENA en Congreso

No somos Judas; PRI rechaza alianza con MORENA en Congreso Foto Especial

“Nosotros no somos Judas” sino al contrario así la dieron a conocer las diputadas Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri tras descartar en dar la espalda a sus aliados y ratificaron que van en bloque opositor con PAN y PRD hasta 2024, esto se dio a la respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena puede buscar a los priistas para lograr la mayoría calificada en la Cámara.

Además, Dulce María fue enfática en todos los sentidos y aseguró que AMLO se equivoca en pensar que Morena puede ir en alianza con el PRI en la Cámara para sacar reformas constitucionales, porque “no somos Judas” (traidores).

TE PUEDE INTERESAR: Perdió Fernández Noroña ante el PRI: Dulce María Sauri presidirá San Lázaro

“A mí me parece que, en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al Presidente, fue una bola ensalivada, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro de la alianza opositora… y de una manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas, definitivamente. Somos un partido que lucha, que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacer valer la pluralidad y democracia en el país”, recalcó la diputada del PRI.

Dulce María fue enfática en todos los sentidos y aseguró que AMLO se equivoca
Dulce María fue enfática en todos los sentidos y aseguró que AMLO se equivoca | Foto Especial

Por otro lado, en el caso de la propuesta del mandatario federal está avanzando en el sentido de “divide y vencerás” y explicó que la primera parte para la división es sembrar la sospecha, detalló en entrevista previa a la sesión de la Permanente.

“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidos de que el voto del pasado domingo fue a favor de la pluralidad”.

NRT México, Cobertura Total 360°