32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Propone Morena que la UIF regularice el financiamiento extranjero de las ONG

Nancy Sánchez Arredondo, senadora de Morena presentó una iniciativa para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sea quien regule el financiamiento proveniente del extranjero a Organizaciones de la Sociedad Civil de México; busca evitar “que afecten la estabilidad política del país”.

En su presentación de la iniciativa en la sesión plenaria de la Comisión Permanente realizada este miércoles, la legisladora morenista aseguró que se debe regular el financiamiento que reciben las OSC, específicamente el que proviene de otros países y “que ha tenido por destino afectar tanto a la política interna de nuestro país como a la imagen y la credibilidad de las instituciones públicas”.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con Claudio X González y Slim; acuerda no incrementar los impuestos

“Nos dimos cuenta que existían grupos de interés, que bajo la careta de organizaciones de la sociedad civil han logrado irrumpir esta disposición y han permitido que Estados u organizaciones de poder de otros países participen y atenten en contra de la política interna, que sólo les compete a los mexicanos”, dijo.

La iniciativa fue presentada en el Senado. Cabe mencionar que durante las semanas anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado de inconforme por el financiamiento que Estados Unidos da a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual ha hecho varios señalamientos en su contra.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE