24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Realizan primeros trasplantes de corazón de donantes fallecidos por Covid-19

Dos italianos se han convertido en los nuevos portadores de corazón conseguidos de donantes que recientemente habían muerto a causa del coronavirus, según informó este jueves el Centro Nacional de Trasplantes (CNT).

Estas son las primeras dos cirugías de este tipo en realizarse y tuvieron lugar el pasado mes de abril en el hospital Sant’Orsola de Bolonia, donde se operó a un hombre de 64 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris asegura que su comentario sobre dejar trabajar a las ONG’s iba solo a Guatemala

La segunda operación ocurrió en mayo en el hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, a un adolescente de 15 años.

Ambos pacientes sufrían de cardiopatías severas y habían estado listas de espera urgente hasta que se logró se dio a conocer que dos personas fallecidas por coronavirus eran donantes de órganos.

No obstante, para realizar la operación se debe confirmar que el receptor esté inmunizado contra el coronavirus tras haber estado enfermo y desarrollar anticuerpos o al haber recibido alguna de las vacunas.

“La gravedad de las condiciones clínicas de los pacientes animó a los equipos médicos de ambos centros a pedir la autorización del trasplante aunque los receptores no tenían anticuerpos”, Massimo Cardillo, director del CNT.

Ambos receptores están bien y no mostraron síntomas de coronavirus, actualmente se encuentran en sus respectivos hogares con sus nuevos corazones.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE