Se registra apagón masivo en Puerto Rico tras incendio en una subestación eléctrica

Se registra apagón masivo en Puerto Rico tras incendio en una subestación eléctrica Foto especial

La compañía energética puertorriqueña LUMA Energy confirmó a través de su cuenta de Teitter la presencia de fuego en las instalaciones de la subestación Monacullos.

Antes del siniestro, la misma compañía anunció que se había detectado un ataque de denegación de servicio distribuido, el cual estaba dirigido al portal de clientes y a la aplicación móvil de la compañía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Texas construcción de muro fronterizo con México; quieren frenar a migrantes

Debido a este incendio una gran parte de puerto rico está siendo afectada con apagones masivos, sin embargo, la empresa ha asegurado que “se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema”.

Por ahora la Policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica se encuentran desplegado en el lugar de los hechos, aunque se informó que no se han encontrado heridos por el momento.

LUMA Energy explicó que el incendio en el transformador hizo que “los sistemas de protección” interrumpieran el servicio eléctrico, y comentó que la restauración de esta se prolongaría durante la noche.

“El problema ha sido aislado y la restauración ha comenzado, pero tomará toda la noche llegar a todas las áreas”.

Por otro, lado la empresa aseguró que hay al menos unos 700 mil clientes que carecen de electricidad, pero señaló que es posible que el servicio eléctrico se restablezca entre las siguientes seis u ocho horas.

NRT México, Cobertura Total 360°