22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Solo se castiga al que no tiene agarraderas: AMLO tras amparo a favor de Cabeza de Vaca

No puede ser posible que un juez del Poder Judicial otorgara un amparo al gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, contra su orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, calificando a dicha justicia como “de élite”, reclamó en la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que criticó fuertemente al Poder Judicial debido a que protegen a “los potentados” y desamparar al “pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR: Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas, Cabeza de Vaca será separado del cargo: Mier

No puede ser posible que un juez del Poder Judicial otorgue un amparo
No puede ser posible que un juez del Poder Judicial otorgue un amparo | Foto Especial

“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente el juez ampara, es su derecho también eh, pero qué, esto es muy común, se ampara a “Juan pueblo”, ¿se le protege? no”, detalló.

Sin embargo, el mandatario federal insistió que “ese es el problema del Poder Judicial, ampara a las élites, potentados de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia, entre comillas, de élite, sólo se castiga al que no tiene agarraderas”.

Por último, López Obrador lamentó que “se debe respetar la decisión, debe de respetarse, pero no debe de pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, que hacerlo público porque antes ni siquiera eso”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE