¡Teníamos la esperanza de que ibas a salir vivo, Polito!; llora mamá muerte de minero en Múzquiz

Sin poder contener el llanto, la madre de Leopoldo Méndez continúa sin poder creer que este falleció al interior de la mina Micarán. Foto Cuarto Poder Noticias.

A cinco días de que la tragedia llegará a la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila, el cuerpo del sexto minero atrapado en su interior logró ser extraído por los rescatistas, lamentablemente sin vida.

Este hecho fue confirmado por autoridades estatales y federales durante la tarde del pasado miércoles, quienes revelaron que el joven localizado respondía al nombre de Leopoldo Méndez Flores.

Te puede interesar: No saben cuánto me duele, era todo mi querer; papá de minero fallecido en Múzquiz

A sus tan solo 24 años de edad, ‘Polito’ como mejor se le conocía al minero perdió la vida tras haber quedado atrapado en el interior de la mina junto a otros seis compañeros el viernes 04 de junio, esto debido a una inundación y desplome que se tuvo en el lugar.

Tras haberse informado sobre su deceso a sus familiares, el cuerpo de ‘Polo’ fue trasladado en una carroza fúnebre hasta la ciudad de Sabinas, en dónde se le practicará la necropsia de ley.

Te puede interesar: Un compañero nos advirtió y no le creímos; minero de Múzquiz vio morir a su papá

Al exterior del terreno de la mina se encontraban la madre de Leopoldo Méndez, quien junto a sus hermanas lloraba la lamentable muerte de su hijo, hecho que logró ser captado por las cámaras de Cuarto Poder Noticias.

La madre de Leopoldo Méndez fue consolada por los rescatistas y mineros del lugar, quienes al igual que ella, esperaban encontrar con vida al joven de 24 años. Foto GMN Noticias.

Te puede interesar: Ahí se me quedó mi hermano y mi primo: Minero de Múzquiz salvó 11 vidas

Detrás de la carroza iban marchando decenas de rescatistas, muchos de ellos también mineros, quienes expresaron su dolor al haber sacado a su amigo sin vida, pues ellos tenían la esperanza de que hubiera logrado sobrevivir.

¡Teníamos la esperanza de que ibas a salir, Polito!”, se le escuchaba gritar a su madre, quien tuvo que ser cuidada por sus familiares al sufrir una crisis nerviosa por tan fuerte noticia.

NRT México, Cobertura Total 360°