23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO podría romper bloque opositor del PRI en el Congreso; no es sólido, aseguran

De acuerdo a especialistas el presidente Andrés Manuel López Obrador podría dividir o peor romper el bloque opositor que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados sin importar de las afirmaciones por parte de Morena, aliados o partidos de oposición.

El mandatario federal va a ser lo que sea para conseguir una mayoría calificada y aprobar algunas de sus reformas constitucionales pendientes, estimaron analistas.  

TE PUEDE INTERESAR: Políticos del PRI tienen su corazoncito más moreno que tricolor

Tras participar en el Meet Point Elecciones 2021: Saldos y perspectivas a cargo de El Financiero, la directora general de México Evalúa, Edna Jaime dio a conocer; “No creo que tengamos un bloque opositor sólido, eso no lo podemos dar por sentado, habrá integrantes del PRI que decidirán que la competencia y el acceso al poder se darán en Morena; habrá priistas que abandonarán el barco y se irán a Morena”.

AMLO podría romper y dividir al bloque opositor en la Cámara de Diputados
AMLO podría romper y dividir al bloque opositor en la Cámara de Diputados | Foto Especial

Además, Edna Jaime advirtió “si en el PRI no hay un liderazgo y no está cohesionado habrá una diáspora y los priistas se verán más identificados con la agenda del Presidente. No está asegurada la cohesión de la alianza” opositora.

El día de ayer el periodista y columnista de El Financiero, Salvador Camarena, consideró que “algunos priistas tienen su corazoncito más moreno que tricolor y no van a necesitar ningún tipo de presión en lo oscurito”.

Añadió que la clase política mexicana “no es confiable”, por lo que “no hay una alianza que contenga al actual titular del Ejecutivo”. “El Presidente habla el lenguaje de ellos y ellos el de él”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Las elecciones 2021 le pegaron duro a AMLO: Salvador Camarena

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE