Aprenden Lobos al Rescate a instalar jardines

Aprenden Lobos al Rescate a instalar jardines Foto especial.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y las plantas endémicas del desierto, este jueves la Coordinación General de Extensión Universitaria, la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico CIJE y el Comité de Lobos al Rescate de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevaron a cabo el Taller de Instalación de Jardines con Plantas del Desierto. 

En el evento se contó con la presencia del coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil, el paisajista de jardines del CIJE, Juan Carlos Chavarría Vásquez, así como los miembros del Comité de Lobos al Rescate de la Facultad de Sistemas, del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, de la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y de la Facultad de Arquitectura, quienes tomaron el curso. 

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/11/inicia-la-fiesta-charra-en-saltillo/

Dentro de las actividades se llevó a cabo el embellecimiento del jardín que se encuentra en la Facultad de Sistemas en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, que será una extensión en Saltillo del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico de Viesca. 

En su mensaje, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Sánchez Valdés, felicitó a los comités de Lobos al Rescate que participaron en el taller de instalación de jardines con flora del desierto, ya que el cuidado y preservación del medio ambiente comienza dentro de casa. 

Un jardín desértico es un espacio natural conformado principalmente por vegetación del desierto conformado por plantas como cactus, agaves, suculentas, por mencionar algunas y se pueden acompañar con arenas, grava, piedras o troncos. 

NRT México, Cobertura Total 360°