Comando ejecuta al presidente municipal de Zapotlán en Hidalgo

Comando ejecuta al presidente municipal de Zapotlán en Hidalgo Foto Especial

De acuerdo con la información de autoridades el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García fue atacado con un arma de fuego por un comando en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca.

El alcalde de Movimiento Ciudadano iba llegando a su domicilio cuando fue atacado por personas desconocidas a bordo de un automóvil. A través de sus redes sociales el crimen fue confirmado y condenado por el partido por el que militaba.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a asesinatos de candidatos, AMLO asegura que México está en paz previo a elecciones

Debido al producto de los impactos de bala se reportó el fallecimiento de Aguilar García a pesar de que fue trasladado de emergencia a una clínica particular de la comunidad San Pedro Huaquilpan.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo (…). Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió el líder nacional de MC, Clemente Castañeda.

¿Manuel Aguilar?

Manuel Aguilar García llegó al poder municipal en diciembre de 2020 al ganar las elecciones el pasado 18 de octubre con Movimiento Ciudadano.

Manuel Aguilar García llegó al poder municipal en diciembre de 2020
Manuel Aguilar García llegó al poder municipal en diciembre de 2020 | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°