29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Critica AMLO a influencers que violaron veda electoral a favor del PVEM; no es correcto

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberá ser investigado por la Fiscalía General de la República tras darse el caso de que influencers violaron la veda electoral para expresar su voto y apoyo al partido mencionado.

“No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro; cómo utilizaron esta lamentable desgracia con propósitos electorales”, lamentó el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR: FGR iniciará investigación contra influencers que promovieron al Partido Verde

Por otro lado, no se llevaron a cabo incidentes en las pasadas elecciones como los delitos de robos de urnas o de reclamos por fraude, sino que se respetó la participación de la población, lo que se puede observar en los resultados, recalcó AMLO en la mañanera.

Sin embargo, lo que no estuvo de acuerdo fue el uso de las redes sociales y de los medios de comunicación como una forma de desprestigio, o peor aún, para hacer uso de lamentables accidentes con fines políticos; a la vez que desaprobó la campaña de los influencers.

“Es un asunto de la Fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, dijo AMLO.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE