Acribillan a dueño de birria que visitó AMLO; queman restaurante

Acribillan a dueño de birria que visitó AMLO; queman restaurante Foto Especial

Un grupo armado asesinó este viernes a Margarito Gálvez, dueño de la birriería que visitó en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien grabó un vídeo en el municipio Coalcomán, Michoacán.

El restaurante que visitó el mandatario federal para comer una birria se localiza en el boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí, municipio de Coalcomán, Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Comando ejecuta al presidente municipal de Zapotlán en Hidalgo

El comando disparó en contra de Margarito Gálvez, dueño de birria, causándole su fallecimiento, sin embargo, el grupo armado también rocío gasolina e incendió el negocio de birria, en el que desayunó AMLO durante una de sus giras en Michoacán.

El comando rocío gasolina e incendió el negocio de birria
El comando rocío gasolina e incendió el negocio de birria | Foto Especial

Tras el reporte al número de emergencias 911 cuerpos de bomberos arribaron al lugar, sin embargo, el negocio de birria fue declarado perdido. En redes sociales, circulan videos que muestran arder en llamas la birriería.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió una carpeta de investigación.

Visita de AMLO

El 14 de julio de 2019, el presidente AMLO compartió un video con Margarito Gálvez, dueño de una birriería.

“Estoy aquí con Margarito que es el dueño de esta birrieria “La Guadalupe” (…) Estamos comiendo está birria, es una comida tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí”, dijo AMLO.

NRT México, Cobertura Total 360°