25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Debemos celebrar que elecciones 2021 fueron limpias y libres, pide AMLO

En conferencia matutina de hoy en el Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que debemos festejar en las elecciones del pasado 6 de junio fueron limpias y libres al destacar que no hay protestas poselectorales, por lo que se logró, aseguró, el propósito de establecer en México una auténtica y verdadera democracia. 

El titular del Ejecutivo federal reconoció que “en efecto no hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre. Debemos de celebrarlo, porque logramos nuestro propósito, el de establecer en México una autentica, una verdadera democracia”.

TE PUEDE INTERESAR: Las elecciones 2021 le pegaron duro a AMLO: Salvador Camarena

Además, AMLO dio a conocer a los medios presentes que hay inconformidades, pero señaló que se canalizarán por la vía legal, por lo que destacó que no haya protestas poselectorales como sucedía antes. 

Hay inconformidades, pero señaló que se canalizarán por la vía legal
Hay inconformidades, pero señaló que se canalizarán por la vía legal | Foto Especial

“Hay desde luego inconformidades, pero se van a canalizar. Ese es el informe que tengo, a través de la vía legal para decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protestas postelectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral cuando se imponían elecciones de Estado”. 

Por último, recalcó en el Palacio Nacional que “esta es una excelente noticia porque se tuvo un gran avance para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE