29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Exigían 150 mil pesos para devolver a bebé fallecida a su familia; tenía moretones y rasguños

Un pago de 150 mil pesos era la cantidad de dinero total que personal de la Clínica Kali, ubicada en la ciudad de Monclova, Coahuila, estaba exigiendo a una familia a cambio de entregarles el cuerpo de una recién nacida.

De acuerdo con información de El Tiempo de Monclova, una madre primeriza decidió comenzar a llevar su embarazo en este hospital privado desde el inicio, recibiendo la atención en todo momento de una ginecóloga de este nosocomio.

Te puede interesar: Mi papá mató a mi mamá: Dos pequeños observaron el altercado entre sus padres

Sin embargo, fue el pasado sábado 05 de junio que la víctima, identificada como Fabiola ‘N’ ingresó de urgencia a la misma, pues dio a luz de forma prematura y requirió la ayuda médica.

La mujer relató que el pediatra Ernesto ‘N’ le comentó que no se tenía en la Clínica una Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos, aunque de igual forma se garantizaría la atención de su pequeña.

Te puede interesar: Esquizofrénico mató a su abuela de 85 años tras confundirlo con una rata

Sin embargo, tras una semana de estar internada, el personal del nosocomio les exigió a la familia de Fabiola el pasado domingo 13 de julio un pago  de 150 mil pesos para cubrir los gastos que se utilizaron en el cuidado de la menor.

Los padres accedieron a realizar el pago, sin embargo antes de esto exigieron que se les permitiera ver a su bebé, pues durante los días posteriores se les negó esta atención, y durante este proceso descubrieron que su pequeña había perdido la vida.

Te puede interesar: Policiaca: Un hombre terminó con su vida tras asesinar a su esposa

Pese al dolor que sentía Fabiola y su familia, y tras acusar al hospital de cometer negligencia médica, el personal del hospital continuaban exigiendo el pago del dinero adeudado, y amenazaron con que mientras no se hiciera no les devolverían el cuerpo de la bebé.

A los afectados no les quedó otra opción que interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en dónde se denunció que su hija tenía moretones y rasguños alrededor de su cuerpo, señales de violencia que la madre no detectó la última vez que la había visto.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE