23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Las sanciones deben dolerle al Verde; va INE tras influencers ante presunta compra de votos

En entrevista exclusiva con La Silla Roja de El Financiero-Bloomberg, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova manifestó que el Órgano investiga las cuentas de los influencers para revisar si recibieron alguna cantidad económica del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante una conversación con Víctor Piz, Leonardo Kourchenko y Enrique Quintana comentó que “está la vertiente de fiscalización y eso nos puede llevar a intervenir, en el sentido de conocer, las cuentas de estos personajes para poder saber si hubo pagos y determinar a cuánto ascendieron”.

TE PUEDE INTERESAR: Hay a quien no le gusta el INE; Córdova advierte que el órgano está en riesgo

Además, en la entrevista dijo que “Si alguien violó la ley, yo digo que las sanciones deben dolerle para inhibir esa conducta indebida en el futuro”.

INE investiga las cuentas de influencers para revisar si recibieron dinero de PVEM.
INE investiga las cuentas de influencers para revisar si recibieron dinero de PVEM. | Foto Especial

Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral recalcó que “La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó la suspensión de estos tuits, post en Facebook y videos en YouTube de estos personajes, se bajaron de las redes sociales, pero están documentados los hechos de casi un centenar de personas, una de las cuales señaló que había recibido dinero por parte del Partido Verde Ecologista”.

Finalizó que además de la vertiente de fiscalización, anteriormente explicada, se abrió otra que es la de los delitos electorales.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE