29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

López Obrador recibirá al secretario de Estado del Vaticano en Palacio Nacional

El secretario de estado de la santa sede, el cardenal Pietro Parolin, se reunirá con AMLO el próximo lunes en el Palacio Nacional, según lo reveló la arquidiócesis primada de nuestro país.

A su vez indicaron que, si bien puede no ser una visita oficial, el presidente le ha hecho la invitación por su alto rango como secretario de estado, el cual podría compararse con el de un primer ministro.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña asegura que competirá por la presidencia en 2024

Parolin estará en México por un periodo de cuatro días a partir del 17 de junio. Además se informó que está programado un desayuno con el presidente mexicano y otros tres eventos.

Un día después tendrá lugar una celebración de la misa de las 12 horas en la Basílica de Guadalupe, donde el secretario de Estado del Vaticano asistirá junto con el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguilar Retes.

El lunes 21 de junio, finalizará su visita, no sin antes participar en una recepción que ofrecerá la nunciatura apostólica con motivo del Día del Papa, y al que se invitó al cuerpo diplomático, así como a las autoridades de gobierno, entre otros.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE