23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Opositores quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum; acusa AMLO sobre artículo de NYT

Tras la publicación de una nota por el periódico estadounidense The New York Times (NYT) sobre el colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunos adversarios al gobierno que encabeza quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, en la conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que existen diversas personas que “apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas e insistió en que habrá que esperar el dictamen de las autoridades y expertos internacionales para conocer la causa del desplome”. 

TE PUEDE INTERESAR: The New York Times sugiere conclusiones y premisas falsas; responde Ebrard

A los medios presente el mandatario dijo que “hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”.

De acuerdo a información por parte de las personas cercanas consultados por Milenio se estableció que esta es la hipótesis que mejor explica el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, y es una de las principales líneas de investigación que se sigue en esta indagatoria. 

Personas cercanas al caso consultadas por un medio afirmaron que esta es la hipótesis
Personas cercanas al caso consultadas por un medio afirmaron que esta es la hipótesis | Foto Especial

Son intereses acusó Sheinbaum

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de las revelaciones del periódico The New York Times sobre las causas del desplome y acusó “intereses no esclarecidos” en la publicación. 

A través de un mensaje a través de su Twitter escribió “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningunos intermediarios”.

Ebrard rechaza inauguración apresurada

 El canciller Marcelo Ebrard respondió al texto publicado por The New York Times, al señalar que las respuestas brindadas al diario estadunidense el 3 de junio, “fueron ignoradas por completo”. 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió: “Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto a reportaje sobre Línea 12. Como podrán ustedes observar fueron ignoradas por completo”

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE