Rompehielos ruso rescata a perrito perdido en el Ártico

Rompehielos ruso rescata a perrito perdido en el Ártico Foto especial

Los miembros de rompehielos ruso avistaron a una perrita de raza samoyedo, deambulando completamente sola en medio del frío y desolado Ártico.

Según el capitán de la embarcación, Yegor Agapov, el can se acercó a barco que en ese momento estaba atravesando el hielo rumbo a una terminal petrolera.

TE PUEDE INTERESAR: Normalizan y romantizan la pedofilia; pide generación de cristal cancelar a Los Ángeles Azules

Inmediatamente detuvieron los motores del barco y bajaron una escalera para que la mascota extraviada a kilómetros de su hogar pudiera subir y ser puesta a salvo.

“Sacamos la escalera y ella subió por su cuenta. Luego, con la ayuda de un teléfono móvil, establecimos contacto con la población local y encontramos a su dueña”, dijo el asistente de navegación, Evgeny Nagibin a medios locales.

Según los dueños, la perrita se llama Aika y se había extraviado una semana atrás, luego de alejarse demasiado de su hogar, pero pudo regresar gracias a la tripulación que se detuvo antes de llegar a su destino.

“La perra no iba a ningún lado sin nosotros, no tenemos idea de cómo llegó allí”, aseguró la dueña, Svetlana Chereshneva, residente de la aldea rusa Mys Kamenny.

NRT México, Cobertura Total 360°