22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

ALERTA: Piden reducir al máximo consumo de energía eléctrica ante ola de calor

El Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT) emitió una alerta de conservación de energía eléctrica, por lo que pide a los usuarios reducir lo más posible el consumo de energía hasta el viernes 18 de junio.

Esta advertencia se da en medio de una intensa ola de calor y cuatro meses después de que la helada reventó la red eléctrica y provocó que colapsara a causa de una tormenta invernal.

A través del comunicado, ERCOT señaló que se produjeron muchos apagones en generadores combinados debido a un récord de uso de energía eléctrica durante junio, lo que resultó en condiciones estrechas para la red eléctrica.

GOLPE DE CALOR

Debido a las altas temperaturas, existe un consumo extra en el sistema de transmisión de energía eléctrica, lo cual puede generar apagones, por lo que ERCOT recomendó reducir el consumo de energía hasta el viernes.

ERCOT recomienda a los residentes del estado ajustar el termostato a 78 F grados o más, ya que cada grado de enfriamiento aumenta su uso de energía entre un seis y un ocho por ciento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE