27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

FGR cita a comparecer a influencers ‘vendidos’ por promocionar al Partido Verde

Luego de un grupo de influencers, artistas y youtubers, fueron denunciados por romper la veda electoral al promocionar al Partido Verde Ecologista de México durante las elecciones del pasado 06 de junio, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha informado que los citara para comparecer por sus acciones ilegales.  

De acuerdo con información de El Financiero, la FGR no los investigara por proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de promoción cuando había un periodo de prohibición legal.  

TE PUEDE INTERESAR: Belinda perdió importante campaña tras promover el voto por el Partido Verde

Según los datos obtenidos, la ex integrante de Acapulco Shore, Fernanda Moreno, es una de las personas citadas, pues aceptó ante sus seguidores que ella recibió un pago de 10 mil pesos por promocionar e invitar a la gente a votar por el Partido Verde. 

FGR cita a comparecer a influencer 'vendidos' por promocionar al Partido Verde
FGR cita a comparecer a influencer ‘vendidos’ por promocionar al Partido Verde

Además de las personas públicas que violaron la veda electoral, el Partido Verde también esta incluido en la carpeta de investigación, así lo dio a conocer las autoridades de la Fiscalía consultadas por el medio de comunicación.  

TE PUEDE INTERESAR:  El Partido Verde podría perder su registro por el caso ‘Influencers’: advierte el INE

Se busca determinar si el partido desembolso dinero hacia un agencia de publicidad y esta a su vez, le pagó a los “famosos” para promover el voto hacia los “candidatos verdes” y sus propuestas.  

Entre los influencers, artistas y youtubers, involucrados se encuentra: Raul Araiza, Celia Lora, Barbara de Regil, Laura G, Regina Murgía, Raquel Bigorra, Eleazar Gómez, Sherlyn.  También esta Julián Soto, Brandon Peniche, Reno Rojas, Alex Strecci, Karime Pinter, Tadeo Fernández, Fernando Lozada, Jey, Lambda García, Manelyk González y Karla Díaz, entre otros más. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE