29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Investigación de la firma danesa DNV descubre 6 fallas en construcción de la Línea 12

Los resultados de las investigaciones de hechos por la firma danesa DNV sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, reveló que el desplome fue ocasionado por una falla estructural asociada a seis deficiencias de la construcción de dicho tramo.

Según información de El Financiero, diario que tuvo acceso a 58 páginas sobre el caso, las deficiencias encontradas por la compañía europea hasta ahora son:

TE PUEDE INTERESAR: No hablaré de política ni estaré en redes, me desapareceré; AMLO dejará la vida pública en 2024

  • Proceso de soldadura de los pernos Nelson.
  • Porosidades y falta de fusión perno-trabe.
  • Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente.
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta.
  • Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Los pernos Nelson o pernos autsoldables, funcionan como la soldadura y fijación de la estructura de acero para actuar como unidad que evite la perforación, sellado y debilitamiento de este.

Estos pernos son suelen ser usados en construcciones grandes como puentes, columnas, contenciones, entre otras estructuras.

El control dimensional es un proceso que se sigue en obras similares a la de la Línea 12 del Metro, donde se realizan controles para verificar que las piezas unidas tienen las dimensiones correctas, o que estén dentro de la tolerancia permitida.

Para el caso de la soldadura de filete, esta se realiza para unir dos miembros situados aproximadamente en un ángulo recto el uno del otro (junta en T o junta en esquina), refirió el mismo medio citando el documento del Departamento de Ingeniería de Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán de la UNAM.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE