26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Raúl Araiza recibió citatorio por violar veda electoral a favor del Partido Verde

El pasado 6 de junio varios influencers fueron señalados por violar la veda electoral en favor del Partido Verde Ecologista de México, tanto actrices, actores y cantantes compartieron en sus redes spots promocionales para invitar a sus seguidores a votar por el partido bajo el argumento de: ‘yo he analizado las propuestas, yo he visto, yo creo, yo voy a votar por’.

Ante esto el INE obligó al partido y a sus simpatizantes a bajar cualquier contenido de este tipo, para después incitar una carpeta de investigación contra el mismo partido y contra los más de 80 influencers y famosos que participaron en este delito electoral, sugiriéndose que hubo algún pago de parte del partido.

TE PUEDE INTERESAR: FGR cita a comparecer a influencers ‘vendidos’ por promocionar al Partido Verde

Raúl Araiza, uno de los famosos que prestó sus redes sociales para hacer propaganda al partido negó haber recibido algún pago para trabajar de la mano con el PVEM y aseguró que se encuentra tranquilo y dispuesto a asistir frente a las autoridades para declarar en caso de que sea necesario, así mismo afirmó que ya recibió un citatorio.

‘El Negro’ señaló que ya no deseaba hablar del tema, pero aún así respondió las preguntas de los reporteros: “Están haciendo su trabajo. Yo llevó 9 años, lo han visto, todo lo que he hablado, soy militante del Partido Verde desde siempre. Si, ya me llegó (el citatorio), Está bien y la responderé. No sé si hay multa, no tengo porque sentirme mal. Estoy de acuerdo que lo hice en un día equivocado, no alcancé a analizar eso”.

El conductor de Hoy negó haber recibido algún pago o remuneración económica por mostrarse a favor el partido: “En mi caso no hubo ningun dinero, yo pago muchos impuestos, pero estoy en orden en todo. A mi no me pagaron, yo he hecho campañas muy grandes, esto no es nada”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE