29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

A balazos, asesinan a pieza clave en Caso Ayotzinapa; era un militar

En su propio negocio, localizado frente a las instalaciones del III batallón de Fuerzas Especiales del Ejército, en plena zona urbana de la ciudad de Iguala, fue ejecutado por hombres armados el comandante de la Policía de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), Humberto Velázquez Delgado, ‘El Guacho’, considerado pieza clave en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo a fuentes oficiales el excomandante de la FGE fue denunciado en 2016 por los padres de los estudiantes desaparecidos, ellos solicitaron por escrito una “localización y una orden de aprehensión” al extitular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, tras señalarlo de ser el líder del grupo delictivo Guerreros Unidos y por su presunta relación directa con los hechos ocurridos en 2014, con base en indicios extraídos de la indagatoria PGR/SDHPDSC/O1/2015.  

TE PUEDE INTERESAR: Por una vertebra identifican restos de normalista de Ayotzinapa; Jhosivani tenía 20 años

Alrededor de las 13:20 horas fue reportado en el número de emergencias 911 el homicidio de una persona al interior del establecimiento comercial denominado El Sargento, dedicado a la venta de artículos y uniformes policiacos, detalló la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP).

Humberto Velázquez "El Guacho", considerado pieza clave en el caso Ayotzinapa
Humberto Velázquez “El Guacho”, considerado pieza clave en el caso Ayotzinapa | Foto Especial

De acuerdo a reportes oficiales la víctima presentaba cuatro impactos de bala calibre .9 milímetros, uno de ellos en la cabeza.  

Historial negro del comandante

Desde el 2016, el comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero fue señalado por los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa como personaje clave para aclarar la relación entre criminales y autoridades de Iguala, debido a que era mencionado en investigaciones ministeriales como líder del grupo Guerreros Unidos.  

El Guacho’ reapareció públicamente tras salir ileso de un atentado en el que murieron cuatro agentes ministeriales
El Guacho’ reapareció públicamente tras salir ileso de un atentado en el que murieron cuatro agentes ministeriales | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE