Alianza PAN-PRI-PRD no respalda iniciativa para una reforma constitucional de AMLO

Alianza PAN-PRI-PRD no respalda iniciativa para una reforma constitucional de AMLO Foto especial

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados confirmó que hay consenso entre los diferentes grupos para realizar un periodo extraordinario en lo que queda del tercer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Verónica Juárez, líder de la bancada del PRD, señaló que la alianza legislativa no respalda la propuesta de realizar un periodo extraordinario para atender las iniciativas de reforma constitucional que había anunciado AMLO, y si el mandatario aún continúa con la idea, tendrá que esperar hasta la siguiente legislatura.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal deja sin impugnación a la FGR contra el freno de detención a Cabeza de Vaca

“López Obrador tendrá que esperar y si quiere reformar la Constitución, otra vez, tendrá que construir puentes con la siguiente Legislatura, establecer el diálogo, promover acuerdos y, primordialmente, respetar la división de poderes”, dijo.

“Bajo ninguna circunstancia de la oposición permitirá que López Obrador siga usando la mayoría de artificial de Moreno y sus aliados en esta Legislatura para imponer su agenda y reformas que atentan contra la Constitución de la República, la división de poderes y los derechos humanos”.

“Retiramos nuestro desacuerdo con la residencia presidencial de profunda la militarizada del país, de volver a convertir a Comisión Federal de Electricidad en un monopolio de Estado, y de promover una reforma electoral cuyo único objetivo es desaparecer o debilitar al Instituto Electoral y que el control de la organización de las elecciones pase de nueva cuenta a la secretaría de Gobierno o a la esfera de Poder Judicial”.

A su vez, Juárez declaró que López Obrador quiere seguir actuando como el Legislador Número 1 de Morena, señalando que “aún no le cae el veinte” que en las pasadas elecciones los ciudadanos le habían quitado la prerrogativa y se le impusieron equilibrios y una nueva pluralidad en la Cámara de Diputados.

NRT México, Cobertura Total 360°