29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

AMLO apostará por energía solar; planea construir parque de generación en Sonora

Durante su conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que construirá un parque con energía solar en Sonora y estará en coordinación con instituciones de banca de desarrollo, financiamiento de Banobras o de Nafin, además de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para este fin de semana vamos a crear una empresa pública que estará encargada del desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento, destacando el potencial de la entidad por su posición estratégica para la generación de energía solar, así lo recalcó López Obrador en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: CONACYT aprueba proyecto de ecotecnologías de la UAdeC; único presentado por Coahuila

“Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y el mundo es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad”, destacó AMLO.

Por otro lado, el presidente comentó a los medios presentes que tiene previsto que el parque solar sea un proyecto viable, rentable y enfocado, no en obtener ganancias, sino en beneficio de los sonorenses, “para que la energía no falte y no cueste tanto”.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sonora es uno de los estados con mayor potencial del país en la generación de energía solar, ya que si tan sólo se aprovechara 1 por ciento de su territorio  podría abastecerse de electricidad a todo el país.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE