20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Mineros de Múzquiz contaban con IMSS; familiares de víctimas tramitan indemnizaciones

La titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi sostuvo a los medios de comunicación que los siete trabajadores que perdieron la vida el pasado 4 de junio tras un accidente en la mina Micarán en Múzquiz sí contaban con Seguro Social, por lo que sus deudos ya se encuentran resolviendo los trámites administrativos que se refieren a gastos funerarios y apoyos.

Además, reveló que las familias de los siete empleados están procediendo para acceder a las indemnizaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Se pagaron 21.6 millones de pesos para rescatar a mineros de Múzquiz

 Por otro lado, los familiares podrán acceder a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal por si se requiere que se amplíen las verificaciones a este tipo de centros de trabajos considerados como peligrosos, así lo dio a conocer la titular de la dependencia estatal.

Las familias de los siete empleados están procediendo para acceder a las indemnizaciones.
Las familias de los siete empleados están procediendo para acceder a las indemnizaciones. | Foto Especial

“Hemos tenido otros convenios de colaboración sobre otros temas. Esperemos que si hay esa solicitud por parte de la autoridad federal para que nosotros participemos con ellos, hay la plena disposición en lo que nos sea requerido, a través de convenios que nos definan precisamente cuáles serían las contribuciones en las que pudiéramos participar”, detalló Nazira Zogbi de la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

Tras la tragedia el pasado 4 de junio, la mina que se encuentra en Múzquiz, Coahuila quedó bajo el agua, dejando atrapados a siete personas que laboraban allí, quienes al paso de las horas fueron rescatados de sus cuerpos.

La mina quedó bajo el agua, dejando atrapados a siete trabajadores
La mina quedó bajo el agua, dejando atrapados a siete trabajadores | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE