29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima: Coahuila en alerta por potencial de lluvias puntuales intensas

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día un frente frío (fuera de temporada) ingresará en el norte de México, y en combinación con inestabilidad atmosférica superior provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, con posible formación de torbellinos o tornados.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA), se prevé para el desarrollo de esta tarde un área de tormentas fuertes principalmente en la Región Norte del Estado de Coahuila, mismas que podrían generar lluvias fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo, así como potencial de desarrollo de tornados o torbellinos.

Esto debido a la llegada de un nuevo sistema frontal que generará esta inestabilidad atmosférica.

CLIMA COAHUILA LLUVIAS

En el transcurso de esta tarde y noche Coahuila se verá afectado por lluvias que van desde 1 mm hasta 2.50 cm de probabilidad de acumulación de precipitaciones.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Para las próximas horas se espera viento con rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en la Región Norte del estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE