22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Empresa fantasma firmó contrato con CanSino en la compra de vacunas por parte México

En el acuerdo firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la compañía farmacéutica CanSino Biologics está bajo la lupa de los investigadores, debido a que en este participó una empresa que había firmado antes de haberse construido formalmente.

Se trata de Laram Pharma Innovate Ventures, compañía suiza compañía que no se encontraba en el registro público corporativo de Suiza el pasado 9 de diciembre de 2020, cuando se firmó el contrato.

TE PUEDE INTERESAR: Es un ataque cobarde: exige AMLO a la FGR investigue masacre en Tamaulipas

Según Univisión Investiga, los expertos sugieren que el contrato pone en desventaja al gobierno de nuestro país, sin mencionar que CanSino no sería responsable en caso de surgir problemas con las vacunas, ni tampoco se tendría garantías para que los contratistas cumplan con sus obligaciones. Tampoco indica qué acciones tendría la compañía suiza involucrada o que acciones realizaría en dicho acuerdo.

Paulo Diez, abogado especializado en casos de corrupción y compras públicas, comentó al mismo medio que “parecía ser una empresa de papel” sin operación propia y sin una participación real en el suministro de las vacunas al gobierno de México.

La empresa Latam Pharma solo cuenta con cuatro empleados y un domicilio fiscal en la ciudad suiza de ZUG.

La cancillería mexicana, así como la empresa Latam Pharma y la Secretaría de Salud, aceptaron al medio que la empresa no formaba parte del registro del comercio suizo al momento de haberse firmado el contrato.

Por su parte, la compañía justificó que en Suiza las compañías existen desde que se genera su acta de constitución, lo que les permite firmar los contratos.

No obstante, dicha acta quedó fichado el pasado 10 de diciembre, mientras que su registro fue hecho hasta el día 22 de ese mismo mes.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE