29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Kalimba se pronuncia sobre las denuncias de acoso y señala desigualdad: Si una mujer habla, destruye a un hombre por completo

Kalimba vivió una complicada situación cuando en 2011 fue acusado en Quintana Roo por una menor de edad de haberla violado, esto generó que el cantante pasara algunos días en prisión hasta que se demostró su inocencia, sin embargo este hecho dañó gravemente su carrera, incluso fue juzgado por las personas a pesar de haber sido declarado inocente.

Esta experiencia causó que Kalimba experimentara en carne propia lo que viven los hombres que son difamados acerca de estas declaraciones, y aunque el cantante alentó a las víctimas a denunciar las agresiones, también pidió que no se juzgue de maneras imprudentes a los presuntos agresores.

TE PUEDE INTERESAR: Ginny Hoffman responde críticas por denuncia a Héctor Parra: Jamás diríamos una mentira sobre este asunto

“Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado, yo fui criado por mujeres. Admiro mucho como las mujeres crían a sus hijos”, señaló el cantante. “Creo que también, desgraciadamente, vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye familias enteras, a carreras enteras, a iconos de todas las áreas no solo de los artistas”.

El cantante no dudó en explicar como le afectó a el la difamación que sufrió hace algunos años: “Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive. Hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía ‘¿por qué estás enojado conmigo si tu ni siquiera estabas ahí? Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo'”.

Kalimba recalcó que aunque está bien denunciar, las personas no se cuestionan antes de aceptar como verdad lo dicho por la presunta víctima: “Ya está cayendo en un lugar de desigualdad, en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre por completo”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE