30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Tras masacre, sicarios pretenden ‘sembrar terror’ en Reynosa: FGE Tamaulipas

Sembrar terror en la ciudadanía fue el objetivo de los grupos criminales que atacaron a diestra y siniestra la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, durante el pasado fin de semana, asegura la Fiscalía del Estado.  

Cabe mencionar que en dichos eventos 19 personas perdieron la vida, 14 de ellos eran civiles inocentes. Se informó que al menos cuatro colonias tamaulipecas fueron atacadas por hombres armados.  

“Entraron disparando a diestra y siniestra. Se metieron a algunas tiendas, robaron a algunas personas; ingresaron a un taller mecánico, les quitaron teléfonos y robaron algunos vehículo; todo con intención de causar terror en la sociedad”, declaró Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas. 

TE PUEDE INTERESAR:  Fernando, de 19 años, fue asesinado en la masacre de Reynosa; trabajaba como albañil para pagar su carrera

En una entrevista para el medio Radio Fórmula, Barrios explicó que el objetivo de los criminales fue “sembrar terror” para crear sumisión por parte de los pobladores, a fin de que no haya un golpe por parte de algún grupo criminal de la localidad. 

El fiscal también dijo que los autores de fatales hechos fueron células de Río Bravo y Matamoros del Cártel del Golfo, quien se disputa la zona con el Grupo de Reynosa.  

“Todo parece indicar que la gente de Matamoros y la gente del Río Bravo quieren desestabilizar, para poder obtener territorio en Reynosa; es decir, Los Escorpiones de Río Bravo y Los Ciclones de Matamoros se juntan para poder entrar a pelear a Los Metros de Reynosa”.

“Si nos fijamos dónde fueron estos lamentables hechos, fueron cinco colonias que están a la entrada de Reynosa, en esa zona está uno de los puentes más importantes en el intercambio de mercancías con Estados Unidos”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:  Violencia extrema en Reynosa: Sicarios asesinaron a 23 personas, la mayoría inocentes

“Sin duda se trata de un hecho inusual, que rompe todos los esquemas de comportamiento que los últimos años habían mostrado los grupos criminales”, reiteró el funcionario.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE