Comparan a Cruella de Disney con Joker y El Diablo viste a la moda

Comparan a Cruella de Disney con Joker y El Diablo viste a la moda Foto Especial

Desde que la película de “Cruella” llegó a la pantalla grande y a las plataformas de Disney los internautas y seguidores han comparado a la producción con “Joker” y “El Diablo viste a la moda”.

La comparación con el villano de Batman se da por la transición entre la bondad y la maldad, la locura y la realidad, de un personaje complejo que se convirtió en el mayor villano, así pasó con el Guasón y así pasó con la malvada personaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¿El mejor live action? Cruella rompe el internet

Pero en la película existe una villana más con la que se la ha comparado. Claro que estamos hablando de Miranda Presley de ‘El Diablo viste a la moda’, interpretado por Meryl Streep. Por eso vamos a hablar cuáles son esas similitudes y diferencias entre ambas producciones.  

La primera comparación que hicieron los seguidores fue el caso de la moda, sin embargo, mientras que la villana de Cruella es una diseñadora de vestuario, Miranda Presley es una periodista y editora en jefe de la revista Runway. Es decir, que, si estuvieran en la misma historia, Presley decidiría si los diseños de Cruella valen la pena para ser publicados y dados a conocer al público.

Sin embargo, la evidencia más evidente fueron los efectos especiales que abundan en Cruella, pero que carecen en ‘El Diablo se viste a la moda’. Pero, ambas historias se tratan sobre dos mujeres, una mayor que es la villana y una joven que es la heroína. Andy, en ‘El Diablo viste a la moda’ es la heroína y Miranda la villana.

Paradójicamente, a pesar de que Cruella de Vil sea famosamente como la villana de la película, la verdadera villana es la Baronesa, interpretada por Emma Thompson y Estella, protagonizada por Emma Stone, es la heroína.

Una vez vista Cruella descubriremos que en realidad no se parece a Guasón, salvo por la apariencia oscura que ambos protagonistas mantienen; el propio Gillespie lo menciona en la misma entrevista: “Había algunas cosas oscuras y, obviamente, sentí que había un anhelo por parte de la audiencia.” Mientras que Joker es una película que expone problemas a nivel sistémico o de salud mental.

¿Nuevo villano estrella? Cruella ya superó a Joker
¿Nuevo villano estrella? Cruella ya superó a Joker | Foto Especial

NRT México, Cobertura Total 360°