35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Guillermo del Toro beca a joven mexicano; estudiará en Francia

En el 2020, el aclamado director de cine Guillermo del Toro lanzó una convocatoria para apoyar a estudiantes mexicanos que tuvieran el sueño de estudiar una carrera de cine. Luego de cumplir una serie de requisitos, dieron a conocer los ganadores de la beca y así ofrecer sus talentos.

El guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya ofreció una beca para estudiantes de licenciatura o maestría que deseen estudiar en el extranjero, en cualquier ámbito relacionado a la cinematografía.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro asustará a todos en diciembre; revela fecha de estreno de ‘Nightmare Alley’

Tras ser aclamado ganador de la beca del realizador de “La Forma del Agua” y “El laberinto del Fauno”, el auricular y estudiante tapatío de 32 años, Ezequiel Garibay exclamó “Es San Guillermo”.

El afortunado estudiante empezará en septiembre la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

“Son dos años que me voy, qué puedo decir, han sido muchas emociones, estoy feliz”, dice el animador.

Sin embargo, esta es no la primera beca que ofrece Guillermo del Toro, sino la tercera, gracias a la colaboración de Cinépolis, ofreciendo una oportunidad a los talentos mexicanos para desarrollarse en la especialidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE