La villana Cruella marcó una tendencia en el cine; la comparan con otras franquicias

La villana Cruella marcó una tendencia en el cine; la comparan con otras franquicias Foto Especial

Sobre los primeros años de la villana de los “101 Dálmatas”, Cruella, la película de Disney se ha convertido en una tendencia de películas debido a que busca invitar a la simpatía por los malos. Es entonces que la diseñadora de modas que quiere asesinar y despellejar cachorros, se humaniza para conmover al público.

Además de Cruella existe otra película que también tomó el mismo giro, ‘Joker’ protagonizada por Joaquín Phoenix, donde plantean el pasado del personaje para entender por qué es el villano que conocemos. Esta tendencia se da en parte porque existe una fascinación de las historias que retratan el origen del mal.  

TE PUEDE INTERESAR: Comparan a Cruella de Disney con Joker y El Diablo viste a la moda

Por otro lado, en el caso de la película de Disney, la joven Estella (el nombre real de Cruella) se ha convertido desde el principio como una marginada por su apariencia antinatural, con el cabello de dos colores. Es brillante pero sus compañeros le hacen ‘bullyng’, al igual que a la adolescente con poderes telequinéticos ‘Carrie’ de Stephen King.

El personaje de Cruella la vamos a comparar con otra película que también se convirtió en todo un ícono. El alterego de Estella, se usó para vengarse de su jefa, quien mató a la madre de la protagonista. Este es un recurso que se ha utilizado para catapultar a los personajes en el lado oscuro. Como Anakin Skywalker, quien con la muerte de su amada Padmé, se transforma en Darth Vader.

La historia es predecible, es la misma fórmula que hemos visto anteriormente en cientos de personajes oscuros, al ver la excusa de por qué se ha convertido en ese ser. Además, hacer un spin-off de una obra ya conocida es una tendencia que pueda reducir el riesgo de que una película fracase. Por eso, la saga ‘Rápido y Furioso’ ya tiene 9 diferentes entregas.  

NRT México, Cobertura Total 360°