23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México entró a tercera ola; 10 estados con casos al alza de COVID

De acuerdo a especialistas de la medicina el territorio mexicano entró a una tercera ola de COVID-19 a causa del incremento de contagios en 10 estados principalmente en el norte del país.

Además, el investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Andreu Comas García informó que al revisar los casos de coronavirus que fueron reportados en lo que va en este mes sin faltar de una serie de proyecciones hacia ña próxima semana, se puede observar que “hay una tendencia sostenida de incremento de casos”.

TE PUEDE INTERESAR: Próximo fin de semana podría reportarse tercera ola de contagios COVID: Gatell

“Actualmente el país está iniciando una tercera ola de contagios, y esa ola depende de cuatro focos”, detalló Andreu García.

Desde que están en semáforo naranja desde principio de junio el principal foco de contagios están en las entidades de las Península de Yucatán, principalmente Quintana Roo y Yucatán y en el caso de la variante Gamma o brasileña del COVID-19 es la que predomina, además de Tabasco y Campeche.

México, en la antesala de la tercera ola de la covid-19
México, en la antesala de la tercera ola de la covid-19 | Foto Especial

El segundo punto de mayor contagio se localiza en la península de Baja California, en particular Baja California Sur, junto con Sinaloa y Sonora, donde la variante del Reino Unido o Alfa es la de mayor circulación.

 Por último, el tercer punto está en las zonas de Tamaulipas y Nuevo León, así como la Ciudad de México, en el centro del país. A partir del lunes Tamaulipas retrocedió a semáforo naranja y la CDMX, a amarillo.

El tercer punto está en Tamaulipas y Nuevo León, así como la Ciudad de México
El tercer punto está en Tamaulipas y Nuevo León, así como la Ciudad de México | Foto Especial

Andreu Comas, integrante del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la UASLP, explicó que, a través del Programa Virus Universitario, diversos expertos realizan proyecciones que permiten advertir de una tercera ola, aunque no saben qué tan alta será ni cuánto durará.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE