29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

No te comas las fresas sin desinfectarlas, he aquí el porqué

A través de TikTok se viralizó el video de un productor de fresas que explica por qué la gente no debería de comer esta fruta si no está desinfectada.

El video surgió como respuesta a la youtuber rusa Ale Ivanova, quien dijo que “sufrió un choque cultural al llegar a México” y quiso comerse el fruto rojo inmediatamente al sacarlo de su empaque, sin embargo le advirtieron que no lo hiciera.

TE PUEDE INTERESAR: En pleno acto de rapiña de naranjas, niñito pide comprar 10 pesos de la fruta; video se hace viral

Según ella, en su país esta fruta solo se da una o dos veces al año por lo que resulta extremadamente complicado encontrarlas, además aseguró que se puede comer sin ningún problema después de comprarlas, pero al estar de vuelta en su país le quedó la duda del porqué los mexicanos la detuvieron.

La explicación del usuario @dr.bellopoarch menciona que esta fruta, así como algunas otras, debe ser previamente lavada y desinfectada debido a que los cultivos se riegan con aguas negras.

“Déjame explicarte. Las fresas generalmente están regadas con agua negra, o sea, con ‘popodrilo dientes de elote’”, dice en la grabación.

“Así como tienen una gran cantidad de nutrientes (para la fruta), también tiene bacterias. Si no desinfectas las fresas, te puede dar cisticercosis, que es la larva de la tenia. Puede causar muchos daños a la salud, incluso puedes llegar a morir”, añade.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE