Reforzaran la vigilancia en la Laguna el Carpintero, tras ataque de cocodrilo

Reforzaran la vigilancia en la Laguna el Carpintero, tras ataque de cocodrilo Foto especial.

Para evitar ataques como el ocurrido este lunes, el Ayuntamiento de Tampico a través de Protección Civil, activarán la vigilancia del Carpintero disponiendo de personal que labora en ese centro lacustre.

Pedro Romero Sánchez, secretario de esa dependencia, refirió que se buscara que las personas no se acerquen a la orilla de la laguna pues eso representa un peligro mortal como el ya ocurrido con una mujer

Informó que esta reuniendose y coordinandose para afinar detalles de las acciones a seguir en este tema.

“Vamos a coordinar con las fuerzas que trabajan en el Canal de La Cortadura, responsables de parques y la PEA para reforzar la seguridad en esa zona, vamos a hacer recorridos y pedir a la población que se abstenga de ingresar a la laguna y vamos a exhortar a la ciudadanía a que reporte al 911 si ven que alguna persona ingresa al vaso lacustre para intervenir por medio de la Policía Estatal para retirar a la gente”, indicó.

“Por otro lado la mayor parte de la laguna está enrejada y la gente hace caso omiso, añadió.

Pedro Romero comentó que habrá coordinación de todas las áreas involucradas para atender ese tema pero aprovecho para invitar a las personas a que se abstengan de acercarse a las orillas de la laguna del Carpintero.

Reforzaran la vigilancia en la Laguna el Carpintero, tras ataque de cocodrilo
Reforzaran la vigilancia en la Laguna el Carpintero, tras ataque de cocodrilo

Te podría interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/23/presidente-de-mexico-afirma-que-el-repunte-de-casos-de-covid-19-no-es-alarmante/

Pedro Romero informó que serán las áreas de Ecología y Profepa las que se van a hacer cargo del destino del reptil.

El cocodrilo fue capturado, mide las de 3 metros y peso 400 kilogramos.

Luego de que el cuerpo de Bomberos explicó que el animal esta en su habitat natural, y la mujer de 50 años de edad que murió ante el ataque, era una indigente que no medía el peligro al que se estaba enfrentando.

“El cocodrilo está a reserva de lo que dictamine la Secretaria de Ecología del municipio y obviamente Profepa que son las autoridades correspondientes en cuanto a lo que procede con el animal”, indico.

García Hernández menciona que desafortunadamente las personas que son agredidas es porque invaden su hábitat, son en su mayoría indigentes.

“Se han colocado señalamientos de aviso y todo lo que indica la prevención, sin embargo son personas que no alcanzan a distinguir y no miden el riesgo y ocasionan estas lamentables consecuencias”, expuso.

En lo que va del año serán un promedio de 10 y 12 cocodrilos que han sido devueltos a la Laguna del Carpintero por personal de Bomberos.

NRT México, Cobertura Total 360°